La patria potestad se define como la regulación jurídica que se tiene sobre los derechos y obligaciones reconocidos a los padres sobre sus hijos, esto en términos de legislación familiar o civil. Implica el reconocimiento de estos derechos y deberes para que los padres provean su protección y desarrollo integral con el objetivo de lograr el bien de sus hijos.

En la patria potestad existen dos tipos de intereses, el material y el moral. El material se refiere a la asistencia protectiva y el moral a la asistencia formativa. Su cuidado y realización será lo que logre que el o los hijos se desarrollen de manera óptima en todos términos, como psicológico, físico, social, etcétera.

¿Qué deriva de la patria potestad?

  • Derecho de convivencia
  • Obligación alimentaria
  • Derecho de corrección
  • Entre otros

La patria potestad se define tras el divorcio de los padres, por lo que es importante contar con un abogado experto en material familiar para que los hijos resulten beneficiados.

En el despacho del Abogado Luis Ontiveros podrás recibir la mejor asesoría legal al respecto, ponte en contacto con nosotros para solicitar una cita, te atenderemos con todo gusto.