¿Sabías que, a través de un amparo, tus derechos son resguardados por el Poder Judicial de la Federación, cuando éstos son afectados por alguna controversia suscitada ante cualquier tipo de autoridad federal?

Para ello existen los juicios de amparo, que de acuerdo con los Artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM), tienes derecho a solicitarlos, cuando, como persona, requieras defensa y protección ante normas generales, actos u omisiones de los poderes públicos, que afecten y/o violenten diversos derechos y garantías, entre los cuales destacan:

1.- Violación a tus derechos humanos y garantías otorgadas por la CPEUM.

2.- Defensa de grupos vulnerables en los términos de la ley.

3.-Resoluciones en materia de competencia económica, monopolios y libre concurrencia.

4.-Ante la prevención de daños irreversibles al equilibrio ecológico.

5.-Casos diversos que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación estime procedentes.


¿Cómo solicitar un juicio de amparo?

Es muy fácil, sólo tienes que acudir a un despacho de abogados en Chihuahua, especializado en tramitar y promocionar juicios de amparo, como lo es la firma del destacado abogado en derecho familiar, civil y penal, Lic. Luis Ontiveros.

Contáctalo ahora mismo, te proporcionará la ayuda y asesoría legal que requieres en diversas ramas del derecho, en materia jurídica y por supuesto, en juicios de amparo en Chihuahua, capital.

Te atenderán con el compromiso y profesionalismo que les distinguen.