En México existen tres tipos de divorcios según sea el causal de éste. Divorcio voluntario o por mutuo consentimiento, divorcio administrativo y divorcio incausado.  Cada uno de ellos requiere diferentes trámites y documentos para que se pueda culminar con éxito, por lo que es importante conocerlos con detalle.

A continuación, explicamos cómo tramitar el divorcio voluntario en México, conoce más de este proceso.

¿Qué es el divorcio voluntario?

Es aquel en el que la pareja decide, de mutuo acuerdo, disolver el vínculo matrimonial y la sociedad conyugal. Ambas partes deben llegar a un acuerdo sobre la patria potestad de los hijos, convivencia, pensión y repartición de bienes.

¿Dónde se tramita el divorcio voluntario?

Ambos cónyuges se deben presentar ante el juez de lo familiar presentando los documentos necesarios.

¿Qué documentos se necesitan para tramitar el divorcio voluntario?

Los documentos que se deben presentar en el juzgado para proceder con la demanda de divorcio voluntario son los siguientes:

  • Acta de Nacimiento de ambos demandantes
  • Acta de Nacimiento de hijos
  • Escrituras o carta de posesión de bienes muebles e inmuebles
  • Convenio en el que se especifican los diversos acuerdos en relación con los hijos, bienes y pensión.

¿Por qué necesitas un abogado para tramitar tu divorcio voluntario?

Un abogado especializado en materia familiar te ayudará a resolver de la manera más eficiente posible todos los acuerdos necesarios para que el juez de lo familiar apruebe la demanda y se pueda llevar a cabo el trámite. Además, te acompañará en todo el proceso para garantizar que cada acuerdo sea respetado y, también, te dará la mejor asesoría para que tú y tus hijos se vean beneficiados.

En el despacho del Abogado Luis Ontiveros contamos con abogados especialistas en Derecho Familiar y con extensa experiencia en trámites de divorcio. Ponte en contacto con nosotros para recibir una asesoría sobre cómo te podemos ayudar, nos ubicamos en Chihuahua, Chihuahua.