Dentro de la carrera de Derecho se desprenden múltiples ramas que atienden diferentes especialidades como el penal, familiar, mercantil, etcétera. Se dividen de esta manera para que en cada una de ellas actúe con gran preparación y conocimientos especializados.

Una de las ramas es el Derecho penal, ¿sabes de qué se trata y en qué asuntos legales tiene injerencia? Aquí te los platicamos.

¿Qué es el Derecho penal?

El Derecho penal es una rama que se define como el conjunto de normas jurídicas a través de las cuales el Estado define aquellas conductas u omisiones que se consideran un delito. Así mismo, se encarga de definir las penas que sanciones a quienes incurren en dichos delitos.

¿En qué se aplica el Derecho penal?

El Derecho penal, así como un abogado experto en este, son necesarios cuando se requiere la solución de diferentes conflictos y necesidades entre los que se cuentan los siguientes:

  • Cuestiones que surgen de un delito penal
  • Crímenes graves
  • Infracciones menores
  • Fijar penas o sanciones
  • Establecer delitos y penas

Si necesitas el apoyo de un abogado experto en Derecho penal, en el despacho del Abogado Luis Ontiveros en Chihuahua puedes acudir con uno, ponte en contacto por cualquiera de los medios facilitados.